domingo, 7 de octubre de 2018


Puede que mi rostro se convierta en arco y dispare mis ojos

puede que ya no quiera beber de otra fuente que no sea tu sexo entre el follaje de los cabellos

porque ningunos senos de galaxias estremecedoras o por anillo de recién desposada hagan sucumbir a los tuyos tan distintos

porque ningunos labios pueden hablarme si no vienen envueltos en tu pelo

porque ningunos ojos me miran como los tuyos antes de que la ausencia los matara

porque ninguna Ella pueda tener fingida cara tan boba al escuchar promesas de amor que no le llegan

no te preocupes

si ya la vida me es tan efímera sin tus manos
y que las mías desprendidas de sus raíces vengan a acariciar las sienes cansadas

no te preocupes

al desprenderte de la columna vertebral de huesos

fuiste libre

y puedes hacerme sufrir con tu ausencia goma de borrar sin papel

y yo soy libre para sufrir mientras aguanten las cerillas que pugnan por danzar el Vals de la Muerte

no te preocupes

el idealismo de mis pupilas hará que siga bello encorvado

y siga deseando cuanto encierra el espejo de tez verde donde reposas

no te preocupes

cualquier día moriré pronunciando tu nombre

masticándolo como planta de poder resucitador

no te preocupes

al final moriré

solo al final

amor no eres culpable de que el esperma se derrita al sol

de que muera todas las tardes

porque amor la cabeza de turco rodó por el suelo y no existe

no te preocupes

seguiré tirando de los dientes hasta el último

y seguiré en el hueco esperando que se llene de tu deseo

eres libre para quedarte en el tiempo o venir y sazonar mis huesos.

                                                                1975

No hay comentarios: